YO soy mucho de la Montaña. Soy de la Montaña de toda la vida. De la mar de Castilla. De la que crió a media España con el Pelargón que Nestlé hacía en La Penilla. Soy de la Montaña del sobao pasiego.La que inventó la emigración antes que nadie y eso de los emprendedores antes que existiera tal palabra. Hablo de la Montaña de los montañeses de Sevilla y de los chicucos de Cádiz. La de los jándalos que se vinieron a trabajar a Andalucía con pantalón corto, se pasaron la vida detrás del mostrador de un almacén de ultramarinos o de una tienda de comestibles, durmieron debajo de ese mismo mostrador sin quitarse el babi de crudillo, ahorraron y cuando tuvieron un dinero se establecieron como comerciantes, con tiendas que pregonaban poemáticos nombres en recuerdo de su tierra: El Valle del Pas, La Flor de Toranzo, La Gloria de Villacarriedo. Esa es mi Montaña, qué Cantabria ni Cantabria.ANTONIO BURGOS.

martes, 4 de marzo de 2014

UN PASIEGO EN NUEVA YORK.



Habíase un pasiego quedado viudo, y sus hijos le pagaron un viaje a Nueva York para q viera mundo y quitara sus penas.

Estaba paseando por Wall Street y decidió tomarse un cafelito en un local q le pareció acogedor. Estaba tranquilo, degustando su café, cuando se le acercó un hombre mascando chicle q tenía ganas de conversación.

- " Perdone, es usted extranjero ?. "

- "Sí, soy español, de un pueblecito del Norte."

- " Ah, y es verdad q ustedes se comen el pan entero ? "

- "Sí , es verdad."

- " Ya, es q nosotros nos comemos la miga y reciclamos la corteza en un contenedor especial para ello, y lo exportamos como harina luego a España. Y es verdad q usan mermeladas..? "

- "Si, así es."

- " Pues mire, nosotros usamos fruta natural, lo depositamos en un contenedor especial y exportamos las cáscaras y las semillas también a su país para q fabriquen mermeladas. "

- El pasiego, ya hasta las narices, mira al neoyorquino y le dice :
"Ustedes usan preservativos ?."

- " Sí, por supuesto, q cosas pregunta !! "

- " Ya, pues sepa usted q nosotros los usamos, los reciclamos en su contenedor correspondiente y lo mandamos a Estados Unidos para q fabriquen chicle...jajaja."

Que paséis buena tarde...!!.

Fuente:orgulloso de ser cantabro

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails