YO soy mucho de la Montaña. Soy de la Montaña de toda la vida. De la mar de Castilla. De la que crió a media España con el Pelargón que Nestlé hacía en La Penilla. Soy de la Montaña del sobao pasiego.La que inventó la emigración antes que nadie y eso de los emprendedores antes que existiera tal palabra. Hablo de la Montaña de los montañeses de Sevilla y de los chicucos de Cádiz. La de los jándalos que se vinieron a trabajar a Andalucía con pantalón corto, se pasaron la vida detrás del mostrador de un almacén de ultramarinos o de una tienda de comestibles, durmieron debajo de ese mismo mostrador sin quitarse el babi de crudillo, ahorraron y cuando tuvieron un dinero se establecieron como comerciantes, con tiendas que pregonaban poemáticos nombres en recuerdo de su tierra: El Valle del Pas, La Flor de Toranzo, La Gloria de Villacarriedo. Esa es mi Montaña, qué Cantabria ni Cantabria.ANTONIO BURGOS.

domingo, 23 de noviembre de 2008

¡Perfecto!


¡Muy bien, señor alcalde!.Ya era hora.Sólo un comentario por mi parte: la bandera estaría mejor en una plaza más centrica, por ejemplo en la Plaza del Ayuntamiento, que pasaría a denominarse Plaza de España.¿No le parece, D. Íñigo?
Reproduzco la noticia publicada en El Diario Montañés:

Una gran bandera de España de setenta metros cuadrados, sujeta por un mástil de 25 metros de altura presidirá Puertochico a partir del día 6 de diciembre, Día de la Constitución.
Así lo explicó ayer el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien indicó que la colocación de una bandera de España, que luzca de manera permanente en pleno centro de la capital cántabra, «es, sin duda alguna, la mejor manera de mostrar públicamente nuestra adhesión a todo lo que ésta representa: soberanía, independencia, unidad, integridad y los valores de respeto e igualdad que promueve la Constitución española». Actualmente se están realizando las obras para su posterior instalación.
Desde el equipo de gobierno, agregó el alcalde, «estamos convencidos de que todos los santanderinos acogerán esta iniciativa con ilusión y agrado».
Añadió que Santander es una ciudad «que siempre hemos demostrado nuestro orgullo de pertenecer a España».
El alcalde afirmó que los santanderinos «están tremendamente orgullosos de ser españoles y estoy seguro por ello de que valorarán muy positivamente que la bandera, el símbolo que mejor nos identifica, ondee en Puertochico, casualmente uno de los lugares más emblemáticos y representativos de la ciudad».
Desde la colocación de la gran bandera en la plaza madrileña de Colón, en los últimos años algunas ciudades españolas se han sumado a esta iniciativa y han colocado enseñas en sus respectivos municipios, señalaron desde el Ayuntamiento. Por este movito, señaló el alcalde, «nosotros no queríamos pasar más tiempo sin este gesto de reconocimiento a nuestro símbolo nacional».
De esta forma, el equipo de gobierno ha decidido aprovechar la próxima fiesta de la Constitución, para proceder a la colocación de una gran bandera, que luzca de manera permanente en Santander, «en reconocimiento a nuestro sentimiento de españoles y respeto a España», concluyó el edil.
La bandera que se colocará tendrá un mástil de 25 metros. Éste estará dividido en tres tramos para facilitar el transporte, almacenaje e instalación. La enseña medirá diez por siete metros.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails