YO soy mucho de la Montaña. Soy de la Montaña de toda la vida. De la mar de Castilla. De la que crió a media España con el Pelargón que Nestlé hacía en La Penilla. Soy de la Montaña del sobao pasiego.La que inventó la emigración antes que nadie y eso de los emprendedores antes que existiera tal palabra. Hablo de la Montaña de los montañeses de Sevilla y de los chicucos de Cádiz. La de los jándalos que se vinieron a trabajar a Andalucía con pantalón corto, se pasaron la vida detrás del mostrador de un almacén de ultramarinos o de una tienda de comestibles, durmieron debajo de ese mismo mostrador sin quitarse el babi de crudillo, ahorraron y cuando tuvieron un dinero se establecieron como comerciantes, con tiendas que pregonaban poemáticos nombres en recuerdo de su tierra: El Valle del Pas, La Flor de Toranzo, La Gloria de Villacarriedo. Esa es mi Montaña, qué Cantabria ni Cantabria.ANTONIO BURGOS.

martes, 6 de enero de 2009

La noche de la ilusión en SDR


¡Bendita ilusión!.Ver a los más pequeños boquiabiertos en la cabalgata no se paga con dinero...
Sus miradas limpias,nobles... eran para los tres Magos de Oriente que la tarde del pasado lunes llegaron a nuestra capital,arropados por miles de santanderinos que les dieron la bienvenida.
Adjunto texto y foto de El Diario Montañés:
"...Sus Majestades llegaron, una vez más en avión al aeropuerto de Parayas y allí mismo saludaron a los numerosos pequeños y mayores que les estaban esperando para pedirles sus regalos.
En Santander, a pesar de la lluvia que cayó en las horas previas, muchos niños se dieron cita para ver pasar a Melchor, Gaspar y Baltasar en sus carrozas. Estaba previsto que unas trescientas personas, medio centenar de ellos voluntarios, participarán en la cabalgata, que partió en torno a las siete de la tarde del Palacio de Festivales y concluyó su recorrido en la plaza del Ayuntamiento, donde los Reyes Magos fueron recibidos por el alcalde, Íñigo de la Serna, y el obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora.
La cabalgata la formaron nueve carrozas. En tres de ellas fueron los reyes de Oriente. Cada uno de ellos fue acompañado de un paje, un camello y un caballo, novedades de la edición de este año. Además, las carrozas reales fueron protegidas por 'escuadrones' con trajes típicos de la época.
Melchor, Gaspar y Baltasar saludaron a los niños (y a los no tan niños) que en muchos casos pedían sus últimos regalos a voz en grito, por si había suerte.

Para facilitar la buena marcha de la cabalgata se colocaron vallas a lo largo de todo el recorrido. Antes se había prohibido aparcar en toda la zona del recorrido. También para facilitar el buen desarrollo del evento se ubicaron pantallas en las plazas de Alfonso XIII y del Ayuntamiento. De esta forma, todos los niños pudieron ver la llegada de los reyes a la ciudad y se evitaron las excesivas aglomeraciones que se suelen producir otros años.
La cabalgata fue organizada un año más conjuntamente entre el Ayuntamiento de Santander y la Asociación Cabalgata de Reyes."

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails