YO soy mucho de la Montaña. Soy de la Montaña de toda la vida. De la mar de Castilla. De la que crió a media España con el Pelargón que Nestlé hacía en La Penilla. Soy de la Montaña del sobao pasiego.La que inventó la emigración antes que nadie y eso de los emprendedores antes que existiera tal palabra. Hablo de la Montaña de los montañeses de Sevilla y de los chicucos de Cádiz. La de los jándalos que se vinieron a trabajar a Andalucía con pantalón corto, se pasaron la vida detrás del mostrador de un almacén de ultramarinos o de una tienda de comestibles, durmieron debajo de ese mismo mostrador sin quitarse el babi de crudillo, ahorraron y cuando tuvieron un dinero se establecieron como comerciantes, con tiendas que pregonaban poemáticos nombres en recuerdo de su tierra: El Valle del Pas, La Flor de Toranzo, La Gloria de Villacarriedo. Esa es mi Montaña, qué Cantabria ni Cantabria.ANTONIO BURGOS.

martes, 24 de marzo de 2009

Monopoly



Ya puedes votar por la capital de Cantabria para que sea elegida como una de las 22 casillas del tablero del popular juego de mesa.

El juego de mesa número uno del mundo lanzará una nueva versión: Monopoly España, una edición cuyas casillas serán las localidades elegidas con los votos de miles de personas de todo el país. Para ello hasta el próximo 27 de marzo, se abrirá un proceso de votaciones a través del cual se elegirán las diferentes ciudades que serán las 22 casillas del tablero.
El sistema de votaciones permitirá elegir 20 de las casillas entre un listado cerrado que conforman 65 localidades de toda España. Para las otras dos casillas, se pondrá en marcha además otra votación, totalmente abierta, en la que cualquier localidad de la geografía española, como Santillana del Mar, Dos Hermanas o Alcobendas podrán participar para formar parte del tablero del nuevo Monopoly España.
El periodo de votaciones se cerrará el 27 de marzo, fecha en la que se conocerá cuáles han sido las localidades más votadas y las que, por tanto, serán las 22 casillas del tablero de esta nueva edición del popular juego. Este proceso de votaciones ya se ha puesto en marcha en otros países como Francia e Inglaterra donde ha tenido un importante éxito de participación, con más de 700.000 votos.
Ahora le toca a la versión española del Monopoly, una nueva edición del juego de mesa más famoso del mundo que está en manos de todos. La ciudad favorita de unos, la localidad más bella para otros o la urbe más reconocida por todos podrán estar en esta nueva versión.
Si quieres votar por Santander para que sea una de las nuevas 22 casillas del tablero del Monopoly o quieres proponer cualquier otra localidad de Cantabria, tan sólo tienes que entrar en la web www.monopolyvota.es.
Un juego con historia
Desde 1935, más de 250 millones de copias del juego MONOPOLY se han vendido en 103 países y en 37 idiomas. Se han publicado más de 200 ediciones diferentes del juego, pero el más popular sigue siendo el clásico 'Número nueve', así conocido por su número de referencia original, que se basa en las calles de Atlantic City y es casi idéntico a la propuesta original de Charles Darrow a Parker Brothers.
El nombre y el logotipo Monopoly, el diseño distintivo del tablero, las cuatro casillas de las esquinas, el nombre y el personaje de Mr. Monopoly, así como cada uno de los elementos distintivos del tablero y piezas de juego son marcas registradas de Hasbro para su juego de las operaciones inmobiliarias y equipo del juego.
Durante más de 70 años, Parker Brothers ha seleccionado lugares destacados dentro de cada país para colocarlos en los tableros del emblemático juego de mesa. Recientemente, la compañía invitó a los seguidores del juego a ayudar a actualizar el tablero en sus respectivos países para reflejar cómo sería el mismo si hubiera sido creado hoy en lugar de en 1935. Los votos dieron lugar a las ediciones 'Here & Now' del juego en cada país. El voto mundial de 2008 es la primera vez que el juego ha recibido una transformación actual a escala mundial.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails