YO soy mucho de la Montaña. Soy de la Montaña de toda la vida. De la mar de Castilla. De la que crió a media España con el Pelargón que Nestlé hacía en La Penilla. Soy de la Montaña del sobao pasiego.La que inventó la emigración antes que nadie y eso de los emprendedores antes que existiera tal palabra. Hablo de la Montaña de los montañeses de Sevilla y de los chicucos de Cádiz. La de los jándalos que se vinieron a trabajar a Andalucía con pantalón corto, se pasaron la vida detrás del mostrador de un almacén de ultramarinos o de una tienda de comestibles, durmieron debajo de ese mismo mostrador sin quitarse el babi de crudillo, ahorraron y cuando tuvieron un dinero se establecieron como comerciantes, con tiendas que pregonaban poemáticos nombres en recuerdo de su tierra: El Valle del Pas, La Flor de Toranzo, La Gloria de Villacarriedo. Esa es mi Montaña, qué Cantabria ni Cantabria.ANTONIO BURGOS.

martes, 12 de mayo de 2009

Vergüenza nacional...


A mi me sucedió en una farmacia muy céntrica de Santander lo mismo que se refleja en el siguiente artículo, que tomo del blog Ser audaces:
¿Te duele la garganta y tienes fiebre? tómate la píldora del día siguiente

Tarde de sábado, una de mis hijas llevaba un par de días con fiebre, le duele la garganta y le han aparecido placas. Como es fin de semana y no hay consulta médica, llamo a un amigo médico y le cuento los síntomas; me dice que le demos augmentine y paracetamol. Después de recorrer tres farmacias de guardia, tengo que molestar a mi amigo en su casa para que me haga una receta; en ninguna farmacia me daban el augmentine ya que "no dispensan antibióticos sin receta"
Hoy es un día de esos en los que me apetece poco o nada escribir. Más que indignarme con el anuncio de las "miembras" de
dispensar la píldora del día siguiente sin receta y sin límite de edad, mi sensación es de pesadumbre, ¿en manos de quién estamos? ¿hemos perdido el sentido común? ¿cómo se puede ideologizar un asunto tan serio como la salud?
Es tarde y es mejor que me deje de hacer preguntas tontas. Antes de dormir voy a disfrutar un rato de la inocencia humana que destila "El camino" de Miguel Delibes y mañana será otro día.
......
......
Y es que difícilmente se puede llegar a un mayor nivel de indignidad en España...

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails