YO soy mucho de la Montaña. Soy de la Montaña de toda la vida. De la mar de Castilla. De la que crió a media España con el Pelargón que Nestlé hacía en La Penilla. Soy de la Montaña del sobao pasiego.La que inventó la emigración antes que nadie y eso de los emprendedores antes que existiera tal palabra. Hablo de la Montaña de los montañeses de Sevilla y de los chicucos de Cádiz. La de los jándalos que se vinieron a trabajar a Andalucía con pantalón corto, se pasaron la vida detrás del mostrador de un almacén de ultramarinos o de una tienda de comestibles, durmieron debajo de ese mismo mostrador sin quitarse el babi de crudillo, ahorraron y cuando tuvieron un dinero se establecieron como comerciantes, con tiendas que pregonaban poemáticos nombres en recuerdo de su tierra: El Valle del Pas, La Flor de Toranzo, La Gloria de Villacarriedo. Esa es mi Montaña, qué Cantabria ni Cantabria.ANTONIO BURGOS.

viernes, 5 de junio de 2009

El "Europa" en el muelle de Alvareda



El muelle de Alvareda del Puerto de Santander estuvo ocupado ayer por el crucero 'Europa', un lujoso hotel flotante de casi 200 metros de eslora que aprovechó su escala en la ciudad para hacer cabecera de crucero, es decir cerrar una travesía e iniciar otra nueva.
Llegó a las siete de la mañana y zarpó alrededor de las diez de la noche. El 'Europa' procedía del puerto portugués de Leiçoes y partió con destino a San Juan de Luz (Francia). Este crucero, un 'cinco estrellas' flotante, con siete cubiertas para el pasaje y principal estandarte de la naviera Hapag Lloyd, se está convirtiendo en un habitual visitante de la capital cántabra pues ésta es su cuarta escala en los últimos años.
Desembarcaron 225 pasajeros, que ayer terminaron aquí su crucero, mientras que se incorporaban otros 258 nuevos, sumándose a los 91 que estaban en tránsito. De modo que el 'Europa' partió con 349 pasajeros.
Dado que era final de trayecto para la mayoría de los pasajeros y punto de arranque para los nuevos, solo estaba programada una excursión a Bilbao, mientras que el resto del pasaje en tránsito permaneció en la ciudad.
El 'Europa', con 198 metros de eslora y 24 de manga, que desplaza 28.800 toneladas, tiene una capacidad máxima para 450 pasajeros (que se alojan en 204 camarotes), además de los 260 tripulantes.
Texto y foto:www.eldiariomontanes.es

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails