YO soy mucho de la Montaña. Soy de la Montaña de toda la vida. De la mar de Castilla. De la que crió a media España con el Pelargón que Nestlé hacía en La Penilla. Soy de la Montaña del sobao pasiego.La que inventó la emigración antes que nadie y eso de los emprendedores antes que existiera tal palabra. Hablo de la Montaña de los montañeses de Sevilla y de los chicucos de Cádiz. La de los jándalos que se vinieron a trabajar a Andalucía con pantalón corto, se pasaron la vida detrás del mostrador de un almacén de ultramarinos o de una tienda de comestibles, durmieron debajo de ese mismo mostrador sin quitarse el babi de crudillo, ahorraron y cuando tuvieron un dinero se establecieron como comerciantes, con tiendas que pregonaban poemáticos nombres en recuerdo de su tierra: El Valle del Pas, La Flor de Toranzo, La Gloria de Villacarriedo. Esa es mi Montaña, qué Cantabria ni Cantabria.ANTONIO BURGOS.

viernes, 10 de julio de 2009

Europa aeterna: la Catedral de Westminster de Londres

Catedral de Westminster, Londres.
............
La Catedral de Westminster, situada en Victoria, es la mayor iglesia de Inglaterra y de Gales, templo principal y a la vez sede del arzobispo de Westminster. Lo que destaca de esta construcción es por una parte la torre del campanario, llamada torre de San Eduardo, que mide 83 metros de altura y por otra parte la fachada de color ladrillo que le da una imagen inconfundible. La catedral, diseñada por John Francis Bentley tiene un estilo Neo-Bizantino fácilmente reconocible.
La construcción de la catedral comenzó en 1895 y abrió sus puertas al público en el año 1903, aunque la decoración interior está todavía por construir.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails