YO soy mucho de la Montaña. Soy de la Montaña de toda la vida. De la mar de Castilla. De la que crió a media España con el Pelargón que Nestlé hacía en La Penilla. Soy de la Montaña del sobao pasiego.La que inventó la emigración antes que nadie y eso de los emprendedores antes que existiera tal palabra. Hablo de la Montaña de los montañeses de Sevilla y de los chicucos de Cádiz. La de los jándalos que se vinieron a trabajar a Andalucía con pantalón corto, se pasaron la vida detrás del mostrador de un almacén de ultramarinos o de una tienda de comestibles, durmieron debajo de ese mismo mostrador sin quitarse el babi de crudillo, ahorraron y cuando tuvieron un dinero se establecieron como comerciantes, con tiendas que pregonaban poemáticos nombres en recuerdo de su tierra: El Valle del Pas, La Flor de Toranzo, La Gloria de Villacarriedo. Esa es mi Montaña, qué Cantabria ni Cantabria.ANTONIO BURGOS.

lunes, 12 de octubre de 2009

Guardia Civil, con ELLOS


Dios de bondad, de justicia y de paz, escucha la oración con que te invoco.
Soy Guardia Civil, y quiero ser de verdad cristiano. Tengo que ser fuerte, pero ayúdame a no ser violento. Tengo que mantenerme siempre vigilante y el arma disponible, pues a veces la maldad y el crimen me obligarán a usar la fuerza. Ayúdame a que nunca me domine la ira o el odio cuando intento salvaguardar vidas y convivencia.
Haz, Señor, que la gente entienda el sentido de mi servicio: que lo comprendan ante todo los más cercanos, mi propia familia, a quienes tantas veces no atiendo como quisiera; que lo comprendan todos los ciudadanos, incluso los que a veces se creen perjudicados por mí.
Fortaléceme, Dios mío, cuando arriesgo mi bienestar o siento miedo por mi vida. Que la Virgen del Pilar, Madre de tu hijo y Madre nuestra, me proteja en tu nombre; y mantenga mi vida en la auténtica paz que procede de ti. AMEN.
.............
Oración del Guardia Civil, como homenaje a quienes tantas vidas han entregado por España.
..............


«cuando un guardia civil hinca las dos rodillas en el suelo y cae victima de la bala cobarde y asesina, la sangre derramada no es la de un guardia civil, ni la de un soldado, ni la de un hombre. Es la sangre de España. Y es que la Guardia Civil es leyenda y es historia. Es España».

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails