YO soy mucho de la Montaña. Soy de la Montaña de toda la vida. De la mar de Castilla. De la que crió a media España con el Pelargón que Nestlé hacía en La Penilla. Soy de la Montaña del sobao pasiego.La que inventó la emigración antes que nadie y eso de los emprendedores antes que existiera tal palabra. Hablo de la Montaña de los montañeses de Sevilla y de los chicucos de Cádiz. La de los jándalos que se vinieron a trabajar a Andalucía con pantalón corto, se pasaron la vida detrás del mostrador de un almacén de ultramarinos o de una tienda de comestibles, durmieron debajo de ese mismo mostrador sin quitarse el babi de crudillo, ahorraron y cuando tuvieron un dinero se establecieron como comerciantes, con tiendas que pregonaban poemáticos nombres en recuerdo de su tierra: El Valle del Pas, La Flor de Toranzo, La Gloria de Villacarriedo. Esa es mi Montaña, qué Cantabria ni Cantabria.ANTONIO BURGOS.

domingo, 28 de marzo de 2010

Domingo de Ramos en Santander




Con motivo del Domingo de Ramos , el obispo de Santander , Monseñor Vicente Jiménez, efectuó hoy la tradicional bendición de las Palmas en la plaza de las Atarazanas en un acto al que también estarán asistieron los canónigos del Cabildo de la Catedral.
Durante la bendición es costumbre la presencia de muchas familias acompañadas de sus hijos pequeños, así como de numerosos fieles, en especial, procedentes de las parroquias del centro de la ciudad.
Tras la bendición de las palmas, se subió en procesión a la Catedral por la calle Somorrostro, que desemboca en la plaza del Obispo Eguino y Trecu. Una vez en el templo, el obispo presidió la misa solemne de Ramos, celebración en la que estuvieron presentes los Hermanos Nazarenos y la Junta General de Cofradías Penitenciales de Santander.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails