YO soy mucho de la Montaña. Soy de la Montaña de toda la vida. De la mar de Castilla. De la que crió a media España con el Pelargón que Nestlé hacía en La Penilla. Soy de la Montaña del sobao pasiego.La que inventó la emigración antes que nadie y eso de los emprendedores antes que existiera tal palabra. Hablo de la Montaña de los montañeses de Sevilla y de los chicucos de Cádiz. La de los jándalos que se vinieron a trabajar a Andalucía con pantalón corto, se pasaron la vida detrás del mostrador de un almacén de ultramarinos o de una tienda de comestibles, durmieron debajo de ese mismo mostrador sin quitarse el babi de crudillo, ahorraron y cuando tuvieron un dinero se establecieron como comerciantes, con tiendas que pregonaban poemáticos nombres en recuerdo de su tierra: El Valle del Pas, La Flor de Toranzo, La Gloria de Villacarriedo. Esa es mi Montaña, qué Cantabria ni Cantabria.ANTONIO BURGOS.

lunes, 20 de septiembre de 2010

A la Legión Española en su XC aniversario:CREDO LEGIONARIO




CREDO LEGIONARIO


EL ESPIRITU DEL LEGIONARIO
Es único y sin igual, es de ciega y feroz acometividad, de buscar acortar la distancia con el enemigo y llegar a la bayoneta.
EL ESPIRITU DE COMPAÑERISMO
Con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo hasta perecer todos.
EL ESPIRITU DE AMISTAD
De juramento entre cada dos hombres.
EL ESPIRITU DE UNION Y SOCORRO
a LA VOZ DE A MI LA LEGION, sea donde sea, acudírán todos y, con razón o sin ella, defenderan al legionario que pida auxilio
EL ESPIRITU DE MARCHA
Jamás un Legionario dirá que está cansado hasta caer reventado; será el cuerpo más veloz y resistente


EL ESPIRITU DE SUFRIMIENTO Y DUREZA
No se quejará de fatiga, ni de dolor, ni de hambre, ni de sed, ni de sueño; hará todos los trabajos; cavará, arrastrará cañones, carros, estará destacado, hará convoyes; trabajará en lo que le manden
ESPIRITU DE ACUDIR AL FUEGO
La Legión, desde el hombre solo hasta La Legión entera, acudirá siempre donde oiga fuego, de día, de noche; siempre, siempre... ; aunque no tenga orden para ello.
EL ESPIRITU DE DISCIPLINA
CUMPLIRÁ SU DEBER, OBEDECERÁ HASTA MORIR
EL ESPIRITU DE COMBATE
La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
EL ESPIRITU DE LA MUERTE
El morir en el combate es el mayor honor. No se muere nada más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.
LA BANDERA DE LA LEGION
Será la más gloriosa, porque está teñida con la sangre de sus Legionarios.
TODOS LOS HOMBRES LEGIONARIOS
Son bravos; cada nación tiene fama de bravura; aquí es preciso demostrar qué pueblo es el más valiente

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails