YO soy mucho de la Montaña. Soy de la Montaña de toda la vida. De la mar de Castilla. De la que crió a media España con el Pelargón que Nestlé hacía en La Penilla. Soy de la Montaña del sobao pasiego.La que inventó la emigración antes que nadie y eso de los emprendedores antes que existiera tal palabra. Hablo de la Montaña de los montañeses de Sevilla y de los chicucos de Cádiz. La de los jándalos que se vinieron a trabajar a Andalucía con pantalón corto, se pasaron la vida detrás del mostrador de un almacén de ultramarinos o de una tienda de comestibles, durmieron debajo de ese mismo mostrador sin quitarse el babi de crudillo, ahorraron y cuando tuvieron un dinero se establecieron como comerciantes, con tiendas que pregonaban poemáticos nombres en recuerdo de su tierra: El Valle del Pas, La Flor de Toranzo, La Gloria de Villacarriedo. Esa es mi Montaña, qué Cantabria ni Cantabria.ANTONIO BURGOS.

martes, 2 de agosto de 2011

La Rabia

Archivo:Ria de La Rabia Comillas Oyambre.jpg


La Rabia es una localidad del municipio de Comillas (Cantabria, España). En el año 2008 contaba con una población de 15 habitantes (INE).

La localidad está ubicada a 10 metros de altitud sobre el nivel del mar, y a 2 kilómetros de la capital municipal. Destaca su patrimonio natural, con la ría de La Rabia, desembocadura de los ríos Turbio y Capitán, que conforma un ecosistema con riqueza de aves. Forma parte integrante del Parque Natural de Oyambre. En la margen izquierda de esta ría se encuentra la Playa de la Rabia, de arena dorada fina, continuación de la Playa de Oyambre.





No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails