YO soy mucho de la Montaña. Soy de la Montaña de toda la vida. De la mar de Castilla. De la que crió a media España con el Pelargón que Nestlé hacía en La Penilla. Soy de la Montaña del sobao pasiego.La que inventó la emigración antes que nadie y eso de los emprendedores antes que existiera tal palabra. Hablo de la Montaña de los montañeses de Sevilla y de los chicucos de Cádiz. La de los jándalos que se vinieron a trabajar a Andalucía con pantalón corto, se pasaron la vida detrás del mostrador de un almacén de ultramarinos o de una tienda de comestibles, durmieron debajo de ese mismo mostrador sin quitarse el babi de crudillo, ahorraron y cuando tuvieron un dinero se establecieron como comerciantes, con tiendas que pregonaban poemáticos nombres en recuerdo de su tierra: El Valle del Pas, La Flor de Toranzo, La Gloria de Villacarriedo. Esa es mi Montaña, qué Cantabria ni Cantabria.ANTONIO BURGOS.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

San Andrés+Castro Urdiales= caracoles




Caracoles a la montañesa

Ingredientes


1 kg de caracoles de tierra

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 pimiento rojo

1 huevo cocido

1 tomate duro

50 gr. De nueces

1 trozo de chorizo

1 trozo de jamón

Nuez moscada

Laurel

Pimienta negra

 
Preparación
 
Una vez limpios los caracoles, se cuecen en tres aguas. La primera y la segunda vez cinco minutos. La tercera cambiando el agua, una hora.



Para la salsa, ponemos una sartén al fuego con el aceite, la cebolla, el ajo, el tomate, pimiento rojo, huevo cocido, perejil, pimienta negra, laurel y nuez moscada.



Pasamos todo por el pasapurés y lo añadimos a los caracoles. Preparamos un refrito con aceite, ajo, chorizo y jamón, lo añadimos a los caracoles. También las nueces y dejamos cocer todo junto unos diez minutos.

































No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails