YO soy mucho de la Montaña. Soy de la Montaña de toda la vida. De la mar de Castilla. De la que crió a media España con el Pelargón que Nestlé hacía en La Penilla. Soy de la Montaña del sobao pasiego.La que inventó la emigración antes que nadie y eso de los emprendedores antes que existiera tal palabra. Hablo de la Montaña de los montañeses de Sevilla y de los chicucos de Cádiz. La de los jándalos que se vinieron a trabajar a Andalucía con pantalón corto, se pasaron la vida detrás del mostrador de un almacén de ultramarinos o de una tienda de comestibles, durmieron debajo de ese mismo mostrador sin quitarse el babi de crudillo, ahorraron y cuando tuvieron un dinero se establecieron como comerciantes, con tiendas que pregonaban poemáticos nombres en recuerdo de su tierra: El Valle del Pas, La Flor de Toranzo, La Gloria de Villacarriedo. Esa es mi Montaña, qué Cantabria ni Cantabria.ANTONIO BURGOS.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Maxwell Armfield, Faustine. 1904



Maxwell Armfield Ashby (octubre 5, 1881 a enero 23, 1972) fue un pintor y escritor Inglés.


Nacido en una familia de cuáqueros en Ringwood, Hampshire, Armfield fue educado en la Sidcot Leighton Park School. En 1887 fue admitido en la Escuela de Arte de Birmingham, entonces bajo la dirección de Edward R. Taylor y establecido como un importante centro de artes. Allí estudió con Henry Payne y Arthur Gaskin y, fuera de la escuela, recibieron instrucción en la pintura al temple de José Southall en el estudio de Southall en Edgbaston.


Dejando de Birmingham en 1902, se trasladó a París para estudiar en la Académie de la Grande Chaumière bajo Gustave Courtois y René Menard, donde se convirtió en un socio de Gaston Lachaise, Keith Henderson, y Norman Wilkinson. Expuso en el Salón de París en 1904, donde su cuadro Faustine fue comprado y donado a la Museo de Luxemburgo.

 
En 1909 se casó con Smedley Constanza y, al igual que muchos de ellos con conexiones con el movimiento Arts and Crafts en Birmingham, se instalaron en la región de Cotswolds. La pareja se convirtió en estrechos colaboradores.
Hay obras deArmfield en varias instituciones británicas como Derby Galería de Arte de Southampton y la Galería de Nottingham y la Galería de Arte Russell-Cotes.

1 comentario:

Pepa Glez dijo...

Muchísimas gracias. Adoro la pintura y los pintores de este estilo y época. Ese retrato de mujer en rojo es magnífico. y el detalle de la tetera de porcelana oriental, increíble. Millones de gracias.

Related Posts with Thumbnails