1914: Cacería de osos en los Picos de Europa
YO soy mucho de la Montaña. Soy de la Montaña de toda la vida. De la mar de Castilla. De la que crió a media España con el Pelargón que Nestlé hacía en La Penilla. Soy de la Montaña del sobao pasiego.La que inventó la emigración antes que nadie y eso de los emprendedores antes que existiera tal palabra. Hablo de la Montaña de los montañeses de Sevilla y de los chicucos de Cádiz. La de los jándalos que se vinieron a trabajar a Andalucía con pantalón corto, se pasaron la vida detrás del mostrador de un almacén de ultramarinos o de una tienda de comestibles, durmieron debajo de ese mismo mostrador sin quitarse el babi de crudillo, ahorraron y cuando tuvieron un dinero se establecieron como comerciantes, con tiendas que pregonaban poemáticos nombres en recuerdo de su tierra: El Valle del Pas, La Flor de Toranzo, La Gloria de Villacarriedo. Esa es mi Montaña, qué Cantabria ni Cantabria.ANTONIO BURGOS.
viernes, 17 de febrero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
El oso es uno de los animales más bellos e impresionantes.
Yo los he vuisto en USA, los grizzlies, y es espectacular,imponente, cuando se alza sobre sus patas traseras y ves su impresionante mole, su poderío devastador, esa cabeza y esas fauces poderosas y escalofriantes.
Hay unas fotos muy buenas de cacerías de osos en el balneario de Corconte, pregunte por ellas tienen copias en varias paredes colgadas.
Publicar un comentario