YO soy mucho de la Montaña. Soy de la Montaña de toda la vida. De la mar de Castilla. De la que crió a media España con el Pelargón que Nestlé hacía en La Penilla. Soy de la Montaña del sobao pasiego.La que inventó la emigración antes que nadie y eso de los emprendedores antes que existiera tal palabra. Hablo de la Montaña de los montañeses de Sevilla y de los chicucos de Cádiz. La de los jándalos que se vinieron a trabajar a Andalucía con pantalón corto, se pasaron la vida detrás del mostrador de un almacén de ultramarinos o de una tienda de comestibles, durmieron debajo de ese mismo mostrador sin quitarse el babi de crudillo, ahorraron y cuando tuvieron un dinero se establecieron como comerciantes, con tiendas que pregonaban poemáticos nombres en recuerdo de su tierra: El Valle del Pas, La Flor de Toranzo, La Gloria de Villacarriedo. Esa es mi Montaña, qué Cantabria ni Cantabria.ANTONIO BURGOS.

viernes, 2 de marzo de 2012

Santanderinos:Victoriano Sánchez Arminio


Victoriano Sánchez Arminio (Santander, Cantabria, España, 26 de junio de 1942) es un ex árbitro de fútbol español. Desde 1993 es el presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol.

Sánchez Arminio trabajaba como representante de la empresa alimenticia Kraft cuando debutó en la Primera División de España, la temporada 1976/77. Su primer partido en la competición fue el disputado entre el CD Málaga y la UD Salamanca el 11 de septiembre de 1976.Pitó en la máxima categoría durante trece campañas consecutivas, dirigiendo un total de 149 encuentros hasta su retirada, por motivos de edad, en 1989.
A lo largo de su carrera fue designado para arbitrar tres finales de la Copa del Rey: en 1982, en 1986 y la de 1989, que fue su partido de despedida.

En 1978 fue nombrado árbitro internacional y en 1981 obtuvo la escarapela FIFA.Su debut en un gran evento internacional fue en el Mundial de España de 1982, como juez de línea de Lamo Castillo. En 1984, arbitró en los Juegos Olímpicos de Los Angeles y un año más tarde en el Mundial Juvenil. En 1986 fue el árbitro español elegido por la RFEF para el Mundial de México,donde sólo pitó un encuentro de la primera fase, entre Argentina y Corea del Sur.
En 1989, la temporada de su retirada, arbitró el partido de vuelta de la final de la Copa de la UEFA, entre SSC Napoli y VfB Stuttgart.

Nada mas retirarse, Ángel María Villar, presidente de la Federación Española, le hizo miembro del Comité de designación de árbitros. El 15 de marzo de 1993 el propio Villar le nombró presidente del máximo organismo arbitral del fútbol español, el Comité Técnico de Árbitros (por entonces Comité Nacional de Árbitros), para reemplazar al dimisionario Pedro Sánchez Sanz.
Ha sido también instructor de la FIFA para árbitros.

Premios

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails