YO soy mucho de la Montaña. Soy de la Montaña de toda la vida. De la mar de Castilla. De la que crió a media España con el Pelargón que Nestlé hacía en La Penilla. Soy de la Montaña del sobao pasiego.La que inventó la emigración antes que nadie y eso de los emprendedores antes que existiera tal palabra. Hablo de la Montaña de los montañeses de Sevilla y de los chicucos de Cádiz. La de los jándalos que se vinieron a trabajar a Andalucía con pantalón corto, se pasaron la vida detrás del mostrador de un almacén de ultramarinos o de una tienda de comestibles, durmieron debajo de ese mismo mostrador sin quitarse el babi de crudillo, ahorraron y cuando tuvieron un dinero se establecieron como comerciantes, con tiendas que pregonaban poemáticos nombres en recuerdo de su tierra: El Valle del Pas, La Flor de Toranzo, La Gloria de Villacarriedo. Esa es mi Montaña, qué Cantabria ni Cantabria.ANTONIO BURGOS.

jueves, 11 de diciembre de 2008

La buena música


Próximos a la Navidad qué mejor que inaugurar esta nueva sección del blog con una de las más grandiosas obras de la música de todos los tiempos, el oratorio el Mesías de Georg Friedrich Haendel (1685-1759).La historia cuenta que esta obra surgió después de un largo período de escasez en la producción musical del compositor, debido a una inspiración divina. Este oratorio fue representado en el Convent Garden y dirigido por el mismísimo Haendel todos los años en la época de Pascua hasta el día de su muerte.


REGIS RECORDS - RRC 2081
Georg Friedrich Haendel
Mesías
Lynne Dawson, soprano.Hilary Summers, mezzo soprano.John Mark Ainsley, tenor.Alastair Miles, bajo. King’s College Choir Cambridge.Brandenburg Consort. Stephen Cleobury, director.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails