YO soy mucho de la Montaña. Soy de la Montaña de toda la vida. De la mar de Castilla. De la que crió a media España con el Pelargón que Nestlé hacía en La Penilla. Soy de la Montaña del sobao pasiego.La que inventó la emigración antes que nadie y eso de los emprendedores antes que existiera tal palabra. Hablo de la Montaña de los montañeses de Sevilla y de los chicucos de Cádiz. La de los jándalos que se vinieron a trabajar a Andalucía con pantalón corto, se pasaron la vida detrás del mostrador de un almacén de ultramarinos o de una tienda de comestibles, durmieron debajo de ese mismo mostrador sin quitarse el babi de crudillo, ahorraron y cuando tuvieron un dinero se establecieron como comerciantes, con tiendas que pregonaban poemáticos nombres en recuerdo de su tierra: El Valle del Pas, La Flor de Toranzo, La Gloria de Villacarriedo. Esa es mi Montaña, qué Cantabria ni Cantabria.ANTONIO BURGOS.

miércoles, 1 de abril de 2009

¡SANTO SUBITO!


Al cumplirse 4 años del paso a la Casa del Padre de Juan Pablo II El Magno, como humilde homenaje de este blog, vamos a recordar alguna de las frases del Santo Padre que más me han hecho reflexionar:




"¡No tengáis miedo! ¡Abrid, abrid de par en par las puertas a Cristo!"



"La juventud no está muerta cuando está cercana al maestro."


"Sin Dios la sociedad acaba deshumanizada"


"Os he buscado y ahora vosotros habéis venido a mí. Os doy las gracias”.





Y para terminar este homenaje, un vídeo precioso: Song for Karol




1 comentario:

Carmen dijo...

Gracias David, es precioso el vidio y se lo merece porque fue un gran Papa, un hombre genial para mi el mejor sinquitarle meri a nadie mas. El mas humano de todos y sencillo, luchador. Pidamos para que llegue pronto a los altares.
No entiendo muy bien esto pero espero que llegue.

Related Posts with Thumbnails