YO soy mucho de la Montaña. Soy de la Montaña de toda la vida. De la mar de Castilla. De la que crió a media España con el Pelargón que Nestlé hacía en La Penilla. Soy de la Montaña del sobao pasiego.La que inventó la emigración antes que nadie y eso de los emprendedores antes que existiera tal palabra. Hablo de la Montaña de los montañeses de Sevilla y de los chicucos de Cádiz. La de los jándalos que se vinieron a trabajar a Andalucía con pantalón corto, se pasaron la vida detrás del mostrador de un almacén de ultramarinos o de una tienda de comestibles, durmieron debajo de ese mismo mostrador sin quitarse el babi de crudillo, ahorraron y cuando tuvieron un dinero se establecieron como comerciantes, con tiendas que pregonaban poemáticos nombres en recuerdo de su tierra: El Valle del Pas, La Flor de Toranzo, La Gloria de Villacarriedo. Esa es mi Montaña, qué Cantabria ni Cantabria.ANTONIO BURGOS.

miércoles, 3 de marzo de 2010

La Fontegara Sonata VI Sol minor 2 (François Francoeur)



Sonata VI en sol menor para violín y bajo continuo de François Francoeur. Ciclo, "Música Antigua: La Fontegara". Manfredo Kraemer, Eloy Cruz, Eunice Padilla, Israel Castillo, María Díez-Canedo. Centro Nacional de las Artes, mayo 2009


François Francoeur (1698-1787) fue un consumado y precoz violinista que a los quince años formaba ya parte de la orquesta de la Ópera de París. Aunque más conocido como operista, su música de cámara (que se reduce a un par de libros con un total de veintidós sonatas) muestran a un compositor de muchos quilates, derrochando inspiración, elegancia y frescura.

www.diverdi.com

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails