www.davidphotolog.tumbrl.com
YO soy mucho de la Montaña. Soy de la Montaña de toda la vida. De la mar de Castilla. De la que crió a media España con el Pelargón que Nestlé hacía en La Penilla. Soy de la Montaña del sobao pasiego.La que inventó la emigración antes que nadie y eso de los emprendedores antes que existiera tal palabra. Hablo de la Montaña de los montañeses de Sevilla y de los chicucos de Cádiz. La de los jándalos que se vinieron a trabajar a Andalucía con pantalón corto, se pasaron la vida detrás del mostrador de un almacén de ultramarinos o de una tienda de comestibles, durmieron debajo de ese mismo mostrador sin quitarse el babi de crudillo, ahorraron y cuando tuvieron un dinero se establecieron como comerciantes, con tiendas que pregonaban poemáticos nombres en recuerdo de su tierra: El Valle del Pas, La Flor de Toranzo, La Gloria de Villacarriedo. Esa es mi Montaña, qué Cantabria ni Cantabria.ANTONIO BURGOS.
sábado, 5 de mayo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Preciosa e intimista descripción. No hay mejor publicidad para los demás que leer algo que entraña tanta admiración po lo propio.
Yo soy de una aldeíta de cinco casas, inserta en un municipio asturiano de 520 habitantes, y percibo en él la misma belleza que percibes tú en tus horizontes.
Publicar un comentario